Logo KM Abogados y Astrid Carvajal

KM Abogados & Astrid Carvajal

Recuperación de cartera

Estudio del documento que presta mérito ejecutivo

Con el fin de determinar, si la obligación es clara, expresa y exigible, se procede a realizar un análisis legal del correspondiente documento donde se encuentra contenida la obligación, para verificar que efectivamente la misma, preste mérito ejecutivo.

KM Abogados & Astrid Carvajal

Cobro Pre-jurídico

Es el despliegue de la actividad profesional que efectúa el acreedor en procura de recaudar el valor de la obligación en mora sin que medie un proceso judicial, es decir, se trata de un cobro extraprocesal y persuasivo previo.
Tener una estrategia de cobranza extrajudicial que involucre múltiples vías de contacto

Cobro judírico

Es el cobro con mora igual o mayor a 120 días, incumplimiento de las cláusulas establecidas en el pagaré y/o contrato de crédito, principalmente cuando exista una manifestada renuencia en la atención de la obligación, mediante la instauración de las acciones ejecutivas a través de un proceso judicial ante los jueces de la República. Se realiza un estudio del titulo ejecutivo y/o titulo valor que soporta la obligación, ademas con nuestros profesionales se realizará un estudio de bienes y activos con el fin de soportar el recaudo efectivo de la obligacón y por último se liquidará el estado de la deuda.