Logo KM Abogados y Astrid Carvajal

Noticias

  • Por medio del Decreto 801, el Ministerio del Trabajo (Mintrabajo) creó el auxilio económico a la población cesante, hasta donde permita los recursos, en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica causado por el coronavirus (covid-19).

  • Con el fin de crear un sistema de recuperación empresarial que facilite la preservación de la empresa y el empleo, sin descuidar el crédito, y que abarque a todos los actores de la economía, el Gobierno nacional expidió el Decreto Ley 560 del 2020.

  • Así como muchos restauranteros dicen que les va mejor sin abrir que realizando su actividad a medias, solo con domicilios, también los establecimientos comerciales dicen estar en apuros y, al responder una encuesta realizada por Fenalco Bogotá-Cundinamarca, el 28 por ciento señaló que cerrará definitivamente.

  • En los procesos de selección para empleos con vacantes localizadas en diferentes ubicaciones en la jurisdicción de un municipio, departamento o a nivel nacional la escogencia de la vacante a ocupar por cada uno de los elegibles se realizará mediante audiencia pública, razón por la cual son necesarios lineamientos para su realización.