Logo KM Abogados y Astrid Carvajal

Nuestros abogados

CAMILO A. BETANCOURT RESTREPO

Camilo Betancourt

Soy profesional en psicología, de la Universidad Católica Luis Amigó; tecnólogo en gestión administrativa de la Institución Universitaria Salazar y Herrera; técnico en investigación judicial y en criminalística de la Escuela Nacional de Criminalística y Ciencias Forenses. Aspirante al título de abogado en el Politécnico Grancolombiano, y al título de magister en psicología forense, del Instituto Superior de Estudios Psicológicos, con sede en México.

He ejercido como perito privado en las áreas de psicología forense, grafología y dactiloscopia, y como investigador privado en diferentes procesos jurídicos de todas las áreas, principalmente penal. También he trabajado en diferentes entidades de carácter público, como lo son el INPEC, y el centro de tratamiento al menor infractor Carlos Lleras Restrepo.


En el área académica, me desempeño como docente de la Escuela Nacional de Criminalística y Ciencias Forenses, en el área de Psicología Forense, y como catedrático en corporaciones como CIPPAZ y CEO, en materia de Psicología Forense. He sido también conferencista invitado a diferentes seminarios, diplomados y cursos sobre criminología, psicología forense, perfilación criminal, entre otros temas, en instituciones como el INPEC, La universidad de Medellín y la Universidad Nacional Abierta y a distancia. He sido, además, invitado de programas radiales, como Derecho al Derecho, y Frecuencia U.

Soy autor del libro La Sombra del Homicida Serial, coautor del libro Guía Práctica del Manejo del Lugar de los Hechos, además de autor de diversos artículos publicados en la revista electrónica POIESIS.

Actualmente, soy miembro de la Veeduría en favor de las Personas Privadas de la Libertad VPPL; y, además, soy dueño y fundador de la empresa Elemental Investigaciones Integrales.